Saltar al contenido
Portada » Blog » FLYWHEEL

FLYWHEEL

¿En qué consiste el flywheel?

El flywheel, o ciclo basado en el cliente, es un volante de inercia que representa un modelo de empresa para ilustrar toda la fuerza de empuje que una organización puede adquirir al priorizar y ofrecer una experiencia excepcional a los clientes.

Podemos hacer girar e imprimir energía en este volante invirtiendo en estrategias para atraer y retener a clientes, que a su vez actuarán como elementos de fuerza para mantener el volante en rotación.

Por otra parte, cualquier cosa que haga que el ciclo pierda fuerza se denomina fricción. Muchas veces, los puntos que más fricción presentan son precisamente los de contacto entre los equipos: cuando un lead o prospecto pasa de uno a otro. Por eso, la comunicación interna es clave para mantener el ciclo en rotación.

Cuando centras tu Flywheel en la metodología inbound, los equipos de marketing, ventas y atención al cliente son los principales encargados de generar energía y eliminar la fricción en todas las fases del proceso, si bien todas las funciones de la organización deban apuntar a ello.

Cuando se ha tenido la posibilidad de experimentar las tres fases (atraer a los clientes, interactuar con ellos y deleitarlos), serán los clientes mismos quienes mantengan el ciclo en rotación promocionando la organización y despertando el interés de nuevos clientes. Con el tiempo, el flywheel te hará crecer sin tener que efectuar una inversión constante en la captación de clientes.

estrategias del inbound marketing.

Estrategia de atracción

Estrategia de atracción

Estrategias de interacción

El uso de la metodología inbound en el marketing

Un inbound marketer se encarga de atraer nuevos prospectos a la empresa, interactuar con ellos a gran escala y deleitarlos de manera individual.

Además, trabaja en colaboración con los equipos de ventas y servicio de atención al cliente para mantener el flywheel en rotación, de manera que el crecimiento de la empresa no se detenga. Se trata, sin duda, de una gran tarea; sin embargo la metodología inbound y el Marketing Hub te ofrecen todo lo que necesitas para llevarla a cabo a la perfección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *